El diputado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado, se ha reunido con responsables de medio ambiente y ferias de distintas Diputaciones, en lo que será la primera de una serie de reuniones periódicas, encaminadas a la optimización de recursos y al trabajo conjunto de las Diputaciones Provinciales que componen nuestra comunidad.
Esta reunión inicial ha sido convocada en Segovia y ha servido para sentar las bases de una colaboración entre instituciones para la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente, como el proyecto micológico MYARS, o la presencia conjunta de las provincias en ferias de todo tipo que se celebren en el ámbito nacional o internacional.
En materia de medio ambiente, se planteo trasladar a la Junta de Castilla y León la necesidad inmediata de regular oficialmente los recursos micológicos de la comunidad, con una normativa clara y un guarderío oficial por parte de los agentes forestales que vigilen su cumplimiento.
En tanto se produzca esta regulación oficial, se acordó que cada provincia se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados para explicar la situación actual del proyecto MYARS y adoptar las decisiones que se estimen oportunas para intentar garantizar su continuidad en esta nueva campaña otoñal.
En lo relativo a ferias, la presencia en la muestra de Salamanca que se desarrollara esta misma semana, abrirá paso a una política común que ira encaminada a optimizar recursos y espacios, valorando la idoneidad, en cada caso, de acudir conjuntamente a este tipo de certámenes para que la presencia de las empresas, artesanos y productos de las distintas provincias tenga un peso especifico importante en los recintos feriales acudiendo en un espacio común.
En el transcurso de la reunión el diputado del área, Rafael Casado, ha mostrado la absoluta disposición de la Diputación Provincial de Segovia para colaborar activamente con proyectos comunes, que signifiquen una mejora en el desarrollo económico de la provincia y en la difusión de los productos aquí elaborados.
Dada la importancia de los temas desarrollados y acuerdos alcanzados, se propuso la realización periódica de este tipo de encuentros, para fijar las líneas de actuación que marcaran el trabajo conjunto de las Diputaciones y que se concretarán en próximas reuniones de trabajo, quedando fijado en Zamora el próximo encuentro que se celebrara antes de fin de año.