El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en esta Institución, José Luis Aceves, ha mantenido en la tarde de hoy una reunión con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, para abordar la decisión de la propia Consejería de cerrar las guardias médicas nocturnas de los Puntos de Atención Continuada (PACs) en Aguilafuente, Ayllón, Bercial, Boceguillas, Santa María la Real de Nieva y Turégano.
Este encuentro se enmarca dentro del acuerdo entre los grupos provinciales del PP y del PSOE en la Diputación Provincial, para defender los intereses de los vecinos de los pueblos afectados por el cierre de estos centros.
El Presidente de la Diputación, durante la reunión, ha solicitado al Consejero que en las ratios asistenciales obtenidas se incluyan valores correctores que tengan en cuenta la realidad territorial y el acceso a los servicios básicos por parte de los ciudadanos de los pueblos afectados, así como, que tenga en consideración el profundo cambio que supone para el mapa provincial sanitario esta medida.
Asimismo, Francisco Vázquez ha pedido que se revise la decisión adoptada teniendo en cuenta las distancias de los municipios tanto a la atención básica, como a la hospitalaria, y que se posibilite también, una mejor eficiencia en el transporte sanitario, tanto ordinario, como medicalizado, con una mejor redistribución de los efectivos de transporte sanitario en esta provincia para su próxima adjudicación, en el periodo 2013-2017.
Según ha indicado el Presidente de la Diputación, velando por los intereses de los segovianos afectados por estos cierres, "la mayor parte de los habitantes de estos municipios son mayores y un servicio nocturno no sólo les garantiza confianza, sino que también les aporta seguridad".
Los dos grupos que conforman el pleno de la Institución Provincial han demostrado su apoyo a las manifestaciones de los vecinos afectados. Por su parte, el Consejero de Sanidad, se ha comprometido a estudiar todas las opciones posibles para garantizar el mejor servicio sanitario, dentro de las restricciones presupuestarias que en este momento sufren todas las administraciones.