El Pleno de la Diputación Provincial de Segovia, celebrado en la mañana de hoy, ha aprobado el acuerdo con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la cofinanciación de los servicios sociales que hayan de prestarse por parte de la Institución Provincial durante el ejercicio de 2012.
Según dicho acuerdo, la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia, aportará más de 4,8 millones de euros a la Diputación para diversos programas como atención y protección de la infancia, actuaciones para la inclusión social, prestaciones de atención a las situaciones de dependencia y al trabajo de los equipos de acción social básica.
Asimismo, el pleno de la Corporación Provincial también ha dado luz verde a la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios técnicos a entidades locales de la provincia y expedición de informes urbanísticos a instancia de personas físicas y jurídicas. Dicho acuerdo se expondrá durante un mes en el Servicio de Intervención de la Diputación como periodo de alegaciones y finalmente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, cuando cumpla todo el trámite administrativo.
Por otra parte, se ha realizado una modificación del presupuesto donde se habilita una partida de casi 68.000 euros para el proyecto MYAS RC, que financiado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales, promueve el aprovechamiento de los hongos silvestres comestibles como fuente de desarrollo rural en las provincias participantes y pretende consolidar a Castilla y León como referente internacional en materia de gestión sostenible del recurso micológico, su comercialización y en micoturismo.
Dentro de esta modificación del presupuesto de 2012, la Diputación Provincial crea una partida de 30.000 euros para la promoción y el fomento del deporte, y para los clubes de fútbol de la provincia que rompiente en la 3ª división, como son La Granja, Cuellar y el Unami.