La principal demanda que el Alcalde de Condado de Castilnovo, David Yagüe, ha realizado al Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, durante su visita institucional al municipio ha sido el arreglo del camino de acceso entre los barrios de La Nava y a Torrecilla.
En el último año, la Diputación, a través del Área de Acción Territorial ha tenido varias intervenciones en el municipio. De hecho el camión de bacheo ha acondicionado varias calles que se encontraban en mal estado y los caminos de Torrecilla y Valdesaz también han sido arreglados recientemente.
El abastecimiento de agua otra de las prioridades de la localidad, y por este motivo dentro del Ciclo del Agua, la Diputación subvencionó en 2012 obras de renovación de la red de abastecimiento, por valor de 8.000 euros. Un año antes, se renovó la red de Villafranca, una actuación enmarcada dentro del Plan Provincial de Cooperación y para lo que se invirtieron 49.420 euros. Asimismo, el pasado año, dentro de Obras Urgentes, se le concedió otra subvención por 9.000 euros para la reparación de dicha red de abastecimiento.
Por otra parte, Condado de Castilnovo disfruta de un grupo dentro de las Aulas de Manualidades del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Institución y otro en el Programa de Competencia Social y Crecimiento Personal. Pero además, está incluido en los Planes de Intervención Comunitaria, que unifica los recursos y expectativas de los miembros de una comunidad con el fin de vertebrar o promocionar su tejido social para alcanzar un mayor bienestar común. Asimismo, dentro de la programación deportiva de la Diputación, este municipio cuenta con un módulo de gimnasia en el Deporte Social.
Por último, Condado de Castilnovo y sus barrios disfrutan anualmente de diferentes actuaciones dentro del Programa Actuamos del Área de cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, con diversas actuaciones de danzas, música y teatro.